Cuadragésima edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes y fitosanitarios.
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 18 de septiembre de 2021 - 17:03

El parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora de Priego acoge hasta mediodía de mañana domingo la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes y fitosanitarios (Agropriego), en una edición, la cuadragésima, especial, toda vez que las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia sanitaria han obligado a sus organizadores a eliminar las zonas destinadas a multisectorial y agroalimentaria.

Pese a ello, la muestra supone la recuperación de la actividad expositiva y ferial en la provincia tras el obligado parón de los últimos 18 meses, un aspecto más que positivo, como coincidieron en señalar las autoridades que tomaron parte este viernes en su inauguración.


En este sentido, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, indicaba en su intervención que la presente edición "está dedicada a los agricultores, como ha quedado recogido en el cartel anunciador de este año con las manos que aparecen en el mismo, manos de los hombres y mujeres del campo que siempre han estado ahí". Ceballos señalaba que, si ha habido algo significativo en estos los últimos casi dos años, "ha sido la forma de trabajar y actuar de los agricultores y ganaderos, dando los mejores productos para que no hubiese ningún tipo de desabastecimiento".


Según ponía de manifiesto la alcaldesa, "esta relación directa con el medio rural ha permitido que muchos pueblos sigan existiendo, creándose una economía estable y permitiendo que, incluso en los peores momentos, en aquellas poblaciones con una estructura agrícola fuerte, sus vecinos sigan viviendo, creándose una economía de base, una economía estructural".


Por otra parte, Ceballos destacaba el respaldo institucional con el que cuenta la muestra, así como el esfuerzo que se realiza desde distintas áreas municipales para que, en el momento de abrirse las puertas del recinto expositivo, "todo esté perfecto, gracias a un intenso trabajo que se inicia en el mes de febrero".

En cuanto a las actividades que se mantienen, la alcaldesa recordaba las que se llevan a cabo en el Pabellón del Aceite, donde hasta este viernes se han celebrado unas jornadas de profesionalización para agricultores, siendo el sábado y el domingo el escenario de una nueva edición de Cocina en Familia, iniciativa organizada en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 29 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información