La cooperativa con sede en Carcabuey lidera las cuatro clasificaciones del más prestigioso concurso oleícola del mundo.
Redacción
Miércoles 21 de julio de 2021 - 10:43

Almazaras de la Subbética ha revalidado por tercer año consecutivo la primera posición en todas las categorías del ranking WBOO 2020/21, el más prestigioso del mundo, copando el primer puesto como Mejor AOVE del Mundo, Mejor AOVE Orgánico del mundo, Mejor Almazara del Mundo y Mejor Almazara Ecológica del Mundo.

Con 51 premios y reconocimientos en 2020 y más de 250 en los últimos cinco años, Rincón de la Subbética, marca amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, encabeza con 173 puntos el Top3 de los mejores AOVEs del mundo. A gran distancia (117 puntos) le sigue Balcón del Guadalquivir, de la S.C.A. San Felipe Apóstol de Baeza; completando el podio Oro de Cánava, de Ntra. Sra. de los Remedios, S.C.A., que suma 113 puntos.


Por segunda vez en las diez ediciones del ranking creado por el experto catador alemán Heiko Schmidt, el Top10 está integrado por 10 aceites de oliva vírgenes extra españoles.


Entre los 25 mejores AOVEs del mundo destaca la presencia de otras 3 marcas producidas por empresas de la comarca, como es el caso de Venta del Barón, de Muela-Olives S.L., amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, que con 69 puntos ocupa el puesto décimo cuarto, mientras que Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, con 68 puntos e igualmente amparada por el distintivo de calidad prieguense, se sitúa en el puesto décimo sexto, alcanzando el puesto décimo noveno Knolive Epicure, de Knolive Oils, con 65 puntos.


En lo que respecta al ranking de los mejores AOVEs ecológicos, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, vuelve a ocupar el primer puesto con 173 puntos, seguido a gran distancia (101 puntos) de Oro del Desierto, de Cortijo de Suerte Alta, con 76 puntos.


Entre los 25 aceites de oliva vírgenes extra de producción ecológica más premiados del ejercicio 2020/21 figura otro zumo producido por Almazaras de la Subbética, Almaoliva Bio, que con 38 puntos se sitúa en el puesto décimo cuarto.

En el caso de las Mejores Almazaras del Mundo, por sexto año consecutivo Almazaras de la Subbética, S.L., repite primera posición con 316 puntos, seguida a gran distancia por Goya en España, S.A.U. (154 puntos), y la italiana Franci Snc (144 puntos).


Entre las 25 mejores almazaras del mundo encontramos otras dos prieguenses, Knolive Oils, que ocupa el puesto 13 con 103 puntos, y Muela-Olives S.L., que con 69 puntos cierra esta clasificación.


Finalmente, en el ranking de la mejor almazara ecológica del mundo, Almazaras de la Subbética, S.L. También encabeza la clasificación con 211 puntos, 70 más que la almeriense Rafael Alonso Aguilera, S.L., seguida de la italiana Monini SpA, con 116 puntos.

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 29 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información