La publicación clasifica anualmente a un importante número de zumos de aceituna según su calidad y propiedades.
Redacción
Lunes 21 de marzo de 2022 - 20:05

Un total de 14 marcas de aceite de oliva virgen extra producidas por empresas de la comarca prieguense han sido incluidas en la guía Iber Oleum, considerada como la referencia mundial de los mejores AOVEs de España.

Una publicación que nace con el objetivo de cubrir la necesidad de reunir todos los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España en una sola publicación, donde son clasificados anualmente según su calidad y propiedades.


En cuanto a las marcas presentes en la edición correspondiente a la campaña 2021-2022, en la categoría de aceites intensos encontramos a Rincón de la Subbética (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad hojiblanco, de Almazaras de la Subbética S.L., con 97 puntos sobre 100; Rincón de la Subbética Altitude (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad hojiblanco, de Almazaras de la Subbética S.L. (95'5 puntos); El Empiedro (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad  hojiblanco, de la S.C.A. Olivarera La Purísima (95'5 puntos); Oleum Hispania, variedad hojiblanco, de Aceites Aroden Hispania S.L. (95puntos), Parqueoliva Serie Oro (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad coupage, de Almazaras de la Subbética S.L.(95 puntos);  Cladivm (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad hojiblanco, de Aceites Aroden Hispania S.L. (94'5 puntos); Oleum Hispania, variedad pajarera, de Aceites Aroden Hispania S.L. (93 puntos); Almaoliva Bio, variedad coupage, de Almazaras de la Subbética S.L. (92,5 puntos); Venta del Barón (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad coupage, de Muela Olives S.L. (92 puntos); Oleosubbética (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad hojiblanco, de Marín Serrano El Lagar S.L. (91'5 puntos); Mueloliva, variedad picudo, de Muela Olives S.L. (89 puntos); y Mueloliva Bio, variedad coupage, también de Muela Olives S.L. (80 puntos).


En la categoría de aceites medios, ha sido incluida en la presente edición de la guía Iber Oleum la firma prieguense Legatum (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad picudo, de Olivia González S.L., con 80 puntos.

 

Por su parte, en la categoría de pequeñas producciones, en este caso con una puntuación sobre 10, encontramos a Cladivm, variedad picudo, de Aceites Aronden Hispania S.L. (9,3 puntos); y Señorío de Vizcántar (D.O.P. Priego de Córdoba), variedad hojiblanco, de Aceites Vizcántar (8,9 puntos).


Finalmente, en la categoría de variedades minoritarias, Oleum Hispania, variedad pajarera, de Aceites Oleum Hispania S.L., ha obtenido 9'3puntos sobre 10.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 19 septiembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información