Sigue creciendo la nómina de galardones de los AOVES elaborados en la comarca prieguense
Redacción
Jueves 15 de septiembre de 2022 - 18:26

En los últimos días los aceites elaborados en la comarca de Priego de Córdoba han recibido multitud de reconocimientos en diferentes concursos celebrados en Canadá, Turquía y Portugal.

En el continente americano se ha celebrado el Concurso Internacional de Canadá “CIOOC 2022” con la participación de caldos de aceituna de diferentes países productores de medio mundo.

En este certamen han recibido el premio Platinum la marca Knolive Epicure, así como las amparadas por la DOP “Priego de Córdoba”, El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima; Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L . Asimismo han recibido Medalla de Oro, Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., y Almaoliva Arbequina y Bio de Almazaras de la Subbética.

Por otro lado en Turquía se han entregado los premios ANATOLIAN IOOC, el primer Concurso Internacional que se celebra en las antiguas tierras de Anatolia.

En esta ocasión también ha sido premiada la firma Knolive Epicure, y las marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense, El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, que ha recibido la Medalla de Oro en categoría monovarietal y además el Best in Class en la categoría monovarietal; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, reconocido también con la Medalla de Oro en categoría blend y Best in Class en la categoría blend; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se ha alzado con la Medalla de Oro en categoría monovarietal y Best in Class en la categoría monovarietal, y por último, Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, S.L. condecorado, con la Medalla de Oro en categoría blend.
 

Finalmente se ha celebrado en Lisboa, la cuarta edición del Concurso Internacional Virtus, que reconoce a los mejores Vinos, Espirituosos y Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

En esta edición y por tercer año consecutivo, la firma El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha conseguido el máximo galardón que otorga el certamen, el premio Gran Oro.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 12 septiembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 19 septiembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información