Cinco empresas de la zona, cuatro de la DOP “Priego de Córdoba”, son premiadas en el concurso Armonía 2022 celebrado en la localidad italiana de Parma
Redacción
Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 13:35

Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la comarca de Priego de Córdoba siguen obteniendo galardones de la campaña 2021/2022, cerrando así un nuevo año cargado de distinciones, que los coloca nuevamente entre los más galardonados del mundo.

En esta ocasión, los premios han sido concedidos en la 16ª Edición del Concurso Internacional Armonía 2022, celebrado en Parma (Italia), organizado por IRVEA, el Instituto de Investigación y Valorización de la Excelencia Agroalimentaria y Medioambiental y la Academia del Aceite de Oliva en colaboración con el C.C.I.A.A. de Parma (Italia),siendo el primer y único Concurso Internacional de Aceites de Oliva que, con la participación de productores, catadores, chefs, gastrónomos y consumidores, reconoce y premia los mejores AOVEs internacionales y su uso consciente en el maridaje de aceites y alimentos.

Los premiados han sido Cladivm, de Aroden Hispania, S.L.(DOP “Priego de Córdoba), que ha recibido Gran Mención en la Categoría de Frutado Intenso, con su monovarietal picual. El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima (DOP “Priego de Córdoba”), que también ha recibido Gran Mención en la Categoría de Frutado Intenso.

Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética (DOP “Priego de Córdoba), y Knolive Epicure de Knolive Oil SL; reconocidos con una Gran Mención en la Categoría de Frutado Medio.

Por último, Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L (DOP “Priego de Córdoba). ha sido el ganador del Primer Premio en la Categoría de Frutado Medio,y tercero con Mueloliva Picuda,  además del Primer Premio en la Categoría “Armonie in the Kitchen 2022” en Frutado Medio, donde también ha recibido un tercer premio con Mueloliva Picuda.
 

.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 septiembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 16 septiembre de 2022

Redacción  |  Lunes 12 septiembre de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información