El barrio de La Villa vuelve a convertirse en uno de los puntos de interés de esta celebración.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 1 de diciembre de 2023 - 18:04

Más de sesenta actividades conforman la programación de las fiestas navideñas, que era presenada ayer por el alcalde prieguense, Juan Ramón Valdivia, la presidenta del Área de Cultura, Jezabel Ramírez, y por el concejal de Festejos, Jesús Sánchez.

Actos que arrancarán hoy viernes, a las 19:30 horas, con la inauguración del alumbrado extraordinario y la actuación del coro de villancicos de la Peña Flamenca Fuente del Rey en el Paseíllo, como así indicaba Sánchez. 


Según el edil, “hemos intentado planificar una Navidad para todos los públicos, llegando a todas las aldeas, a todos los ciudadanos de Priego, sin dejar a ningún colectivo atrás”, destacando como uno de los “platos fuertes” de este año, la zambomba flamenca y actividades infantiles previstos para el 9 de diciembre en el patio de armas del Castillo, al que seguirá ese mismo día la inauguración del alumbrado extraordinario que lucirá durante estas fiestas el barrio de La Villa.


Igualmente, el responsable de Festejos señalaba que el día 23, también en La Villa, se celebrará una Zambomba Flamenca, en la que colabora la asociación de vecinos del barrio.


Por otra parte, el 2 de enero se recupera el Cartero Real, celebrándose el 3 la recepción de Sus Majestades de Oriente en el edificio del ayuntamiento, concluyendo el 5 con la Cabalgata de Reyes que presenta un récord en cuanto a participación de carrozas, 12 en total, como así añadía Sánchez.


Por su parte, Jezabel Ramírez agradecía la implicación en el programa a desarrollar, de numerosos colectivos y asociaciones prieguenses, entre ellos al mundo cofrade, con la recuperación de tradiciones como las rutas belenísticas, o la visita del Cartero Real y de los Reyes Magos a distintos templos
En este sentido, la también edil de Turismo incidía en los actos dirigidos a los más jóvenes, con la Casa de la Juventud como punto neurálgico de los mismos.


En lo que respecta a las actividades culturales, Ramírez destacaba el recital poético que ofrecerá Antonio García Barbeito y la gala Líricos de Otoño, mientras que en la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, tendrán un especial protagonismo la danza y la música.


La colaboración de asociaciones, colectivos y particulares, “hacen posible un programa con más de sesenta actividades”, como así indicaba Juan Ramón Valdivia, que calificaba los actos anunciados como, “de primer nivel, y que permitirá a todas las personas que decidan visitar en estas fechas nuestro municipio disfrutar de un gran evento”, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por Rosana Riaño, con el barrio de La Villa y la familia como protagonistas del mismo.

Por otra parte, Valvidia destacaba dentro de la programación, aquellas actividades que forman parte del Priego Micológico, del Mes del Aceite y las jornadas de arqueología, reconociendo que nuevamente, se ha apostado por el barrio de La Villa, “un foco de atracción turística, identitario de nuestra ciudad y que tiene que ser un argumento para que la gente venga a nuestra ciudad durante estas fechas”.


Por último, el alcalde aprovechaba la ocasión para invitar a todos los prieguenses y visitantes a que disfruten de los actos programados e igualmente a que consuman en Priego, y que sus compras de navidad se queden en nuestro pueblo y hagan crecer a nuestro municipio. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 noviembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 19 agosto de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 febrero de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 23 agosto de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información