El proyecto será financiado íntegramente por el GDR de la Subbética.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 10 de mayo de 2024 - 19:14

La Ciudad de los Niños de Priego acogerá un rocódromo exterior que dará respuesta a las demandas que los numerosos aficionados a la escalada y clubes de la zona llevan planteando desde hacía años, al no contarse en Priego con una instalación de esta características que permita la práctica de esta disciplina deportiva, tanto para escaladores noveles como para los más experimentados.

El proyecto será financiado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, tras haber sido seleccionado dentro de la línea de subvenciones destinadas a la modernización de infraestructuras, que repercuten en la mejora de la calidad de vida y servicios municipales ofertados a la ciudadanía.


Así lo han anunciado el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, y el presidente del GDR, Aurelio Fernández, en la visita que han girado al lugar en el que se ubicará esta nueva infraestructura.


En declaraciones a los medios, Valdivia ponía en valor el valor el gran trabajo realizado por el GDR en los últimos tiempos, “siendo una de las instituciones que más aportación económica ha tenido en la puesta en marcha de diversos proyectos que no solo repercuten en la mejora de servicios, sino que también han ido destinados a fomentar el espíritu emprendedor de la zona”.


Un buen ejemplo de esta labor es el proyecto ahora aprobado, que permitirá la creación de un rocódromo en forma de monolito al aire libre, de 9 metros de altura por 3 de anchura, que posibilitará la celebración de competiciones y entrenamientos al máximo nivel.


Tras hacer alusión al otro rocódromo de menores dimensiones con el que ya cuenta la Ciudad de los Niños, financiado en este caso con fondos municipales, Valdivia ponía de relieve el arraigo que la escalada tiene en nuestra localidad, con la existencia de clubes de escalada y grupos de exploraciones subterráneas, “por lo que era una demanda que se venía planteando desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Aurelio Fernández recordaba que la subvención concedida para este nuevo rocódromo es de  32.945,42 euros, correspondientes a las ayudas de la convocatoria que ahora está llegando a su fin, adelantando que ya se está trabajando en la la elaboración de una nueva estrategia,”que sea lo mejor posible para captar, cuanto más fondos, mejor y que vengan además diseñados a lo que realmente necesita la comarca”.


El rocódromo, que se ubicará en la parcela existente a la izquierda de la entrada de la Ciudad de los Niños, ocupada actualmente por una colchoneta gigante que lleva varios años en desuso, cuenta con financiación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2023, siendo la contribución de un 90% por parte de la Unión Europea, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y el 10% restante por parte de la Junta de Andalcuía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información