El artista granadino expone “Ensoñaciones de Al-Andalus” en la sala del Patronato Alcalá-Zamora
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 5 de mayo de 2010 - 11:45

Los lugares que desarrollaron la imaginación del viajero romántico y el exotismo hispano-musulmán, que conoció el escritor y diplomático norteamericano Washington Irving, son el eje sobre los que se asienta la exposición “Ensoñaciones de Al-Andalus”, del granadino Augusto Moreno, que hasta el próximo 30 de mayo puede contemplarse en la sala de exposiciones del Patronato Alcalá-Zamora.

Una muestra con carácter itinerante, organizada por la Fundación El Legado Andalusí, en la que Moreno recrea a través de su visión personal, lugares y monumentos emblemáticos de algunas de las ciudades que conforman las Rutas del Califato, transmitiendo atmósferas inquietantes de las diferentes culturas que habitaron estas localidades, con un marcado carácter histórico.
El artista utiliza una técnica original y personal, empleando como base láminas metálicas, batidas y cinceladas, consiguiendo la policromía a través de la acción de ácidos, sales y fuego, sobre su superficie, así como pigmentos esmaltados por la acción del calor.
Con esta técnica, el autor da una atmósfera personal, recreando el espacio y la perspectiva, a través de una obra que refleja enclaves de localidades como Granada, Córdoba, Écija, Ronda, Úbeda o Priego de Córdoba, donde Augusto Moreno ofrece en dos de sus creaciones, su visión personal de la Fuente del Rey y las Carnicerías Reales.
La exposición, que ahora se muestra en Priego de Córdoba, recorrerá a lo largo de este año localidades como Granada, Écija, Osuna, Jaén y Ronda, de la mano de las Rutas del Califato y la Fundación El Legado Andalusí.

Pulsa en la imagen para escuchar las declaraciones de Augusto Moreno

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información