La Orquesta Filarmónica Mediterránea ofreció un concierto compuesto por obras clásicas y románticas
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 8 de agosto de 2010 - 13:14

La música clásica fue la protagonista de la tercera jornada del Festival Internacional de Priego, que superará hoy domingo su ecuador con la representación teatral de El Galán Fantasma.

La Orquesta Filarmónica Mediterránea, dirigida por el brasileño Sergio Kuhlmann e integrada por una treintena de profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid, ofrecía ayer un concierto compuesto en su primera parte por fragmentos de conocidas óperas como el preludio, la habanera y la seguidilla de Carmen, de Bizet, el preludio de La Traviata de G. Verdi, el aria Violeta del acto 1º y el vals de Musseta de  La Boheme de Puccini, para finalizar la primera parte con el Dúo de las flores de Lakmé de Leo Delibes, piezas interpretadas por la mezzosoprano cubana Gleisy Lobillo y la soprano española Chantal García.
La segunda parte del recital se centró en la Sinfonía Nº 5 en do menor, opus 67 de L.V. Beethoven, una de las composiciones más emblemática, popular y conocida de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas. En sus cuatro movimientos, de manera especial en el allegro de sonata, y posteriormente en el andante, pudo apreciarse la calidad de esta formación, que dejó un gran sabor de boca entre los numerosos aficionados que se dieron cita en el Teatro Victoria.
La programación del Festival Internacional tendrá su continuación hoy domingo con la representación de ‘El Galán fantasma’, versión que Eduardo Galán y Daniel Pérez han realizado de la obra del mino nombre de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Mariano de Paco Serrano e interpretada por rostros tan conocido en la pequeña pantalla como  Manuel Navarro, Carmen Morales, Guillermo Montesinos, Alejandro Arestegui, Ana Ruiz, Juan Calor y Manuel Gallardo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información