Enmarcado en el I Plan de Acción Integral para las Mujeres con Discapacidad
Redacción
Viernes 15 de octubre de 2010 - 10:26

La Federación Red de Asociaciones Sociales “F.E.R.A.S” celebró un Seminario- Taller titulado “Como Integrar la Perspectiva de Género en las Organizaciones de Personas con Discapacidad”, como acción formativa dentro del I Plan de Acción Integral para las Mujeres con Discapacidad.

A la actividad asistieron mujeres en representación de diversas entidades integrantes de F.E.R.A.S, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “ALFUSAL”, Asociación de Fibromialgia de la Subbética “AFISUB”, Asociación Contra la Droga “Clara María” y Asociación de personas afectadas por Enfermedades Neurodegenerativas y Esclerosis Múltiple “AENDEPRI”.
Aprovechando la existencia de la Federación F.E.R.A.S, como entidad que acoge y representa a la mayor parte de las asociaciones de carácter social de la localidad, se organizó la actividad propuesta, bajo la forma de Seminario- Taller, con una duración de 4 horas y un total de 15 mujeres asistentes.
El acto fue organizado conjuntamente por la Federación Red de Asociaciones Sociales de Priego de Córdoba y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, contando en calidad de ponente, con la asistencia de Rosa Baeza Checa, técnica referente del Programa MEDIS (Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades).
Como contenidos del Seminario-Taller podemos destacar algunas consideraciones en materia de Igualdad, conceptos sobre la discapacidad, el análisis de la realidad socio-laboral de las mujeres con discapacidad desde la perspectiva de género, claves metodológicas sobre la integración de la perspectiva de género, así como la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 21 julio de 2010

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 14 julio de 2010

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 julio de 2010

Redacción  |  Martes 1 junio de 2010

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 31 mayo de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información