El próximo sábado tendrá lugar la presentación oficial de este colectivo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 31 de mayo de 2010 - 19:35
generica

Recogiendo el espíritu ateneísta del mundo clásico, en el sentido de entidades culturales abiertas a todo el mundo sin discriminación y al servicio de la comunidad y cuyo principal objetivo era la difusión de conocimientos artísticos, literarios y científicos, un grupo prieguenses han constituido el Ateneo de Priego, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo acto de presentación oficial tendrá lugar el próximo sábado.

Previamente, sus responsables mantenían el pasado viernes un encuentro con los medios de comunicación locales, en el que su presidenta, Consuelo Aguayo Ruiz-Ruano, esbozó las líneas básicas de este proyecto, “que persigue rescatar el pasado cultural de Priego y dinamizarlo de cara al futuro”.
En cuanto a los integrantes del Ateneo, Aguayo recordó que proceden de distintas disciplinas, indicando que esta asociación, “está abierta a cualquier institución, tanto pública como privada que persiga estos mismos fines”, puntualizando que el colectivo que preside, “se ha constituido con la única finalidad de dinamizar, proponer, propulsar, difundir, extender, fomentar y aumentar los valores de la cultura universal”, sentenció la presidenta del Ateneo.
En cuanto a las actividades que se tiene previsto llevar a cabo, Consuelo Aguayo adelantó la organización de conferencias, coloquios, presentaciones de libros, conciertos, recitales de poesía o representaciones teatrales, una gran variedad de actos derivada de las distintas disciplinas profesionales e inquietudes personales de los actuales integrantes del Ateneo, un grupo humano, que como destacó su presidenta, “dudo que pudiera existir otro más completo y que recoja con exactitud las artes que tradicionalmente se han venido reuniendo bajo un mismo propósito”.
Por otra parte, Aguayo aprovechó la ocasión para anunciar la presentación oficial del Ateneo, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de junio, a partir de las 20:30 horas, en las dependencias del patronato Niceto Alcalá-Zamora, acto inaugural que se completará con una conferencia  de José Soldado Gutiérrez, ex presidente del Ateneo de Málaga, a la que seguirá la presentación del audiovisual ‘Prieguenses inquietos’ realizado por Antonio Gallardo, sobre guión de Miguel Forcada y las voces de Carmen Serrano y Jesús Barbero.
Junto a Consuelo Aguayo, que ejerce como presidenta, el resto de integrantes del Ateneo de Priego son Antonio López (vicepresidente); Carmen Ruiz (secretaria); Miguel Ángel Serrano (tesorero); así como Miguel Forcada, Francisco Durán, Francisco Candil, Agustín Díaz, Carmen Serrano, Jesús Barbero, Antonio Gallardo, Cristóbal Povedano y Juan Maza, que ejercen como vocales.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 31 mayo de 2010

Redacción  |  Viernes 30 abril de 2010

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 25 marzo de 2010

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 6 marzo de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información