Se ha celebrado en la capital hispalense del 21 al 23 de octubre
Redacción
Martes 2 de noviembre de 2010 - 08:52

Del 21 al 23 de octubre se ha celebrado en Sevilla el IV congreso nacional de Alzheimer, donde familiares de personas afectadas por la enfermedad, profesionales sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo compartieron un intenso programa de actividades, en busca de novedades y mejoras en la calidad de vida de los afectados y familiares.

Este congreso se ha marcado un doble objetivo, por un lado reivindicar el papel de todos los profesionales y por otro, reconocer y reforzar al familiar como agente activo en el proceso socio-sanitario, pero también como objeto de atención en el mismo.
A dicho encuentro asistieron cuatro representantes de la asociación de enfermos de alzheimer y otras demencias “Alfusal” de Priego de Córdoba. Por un lado la presidenta, Mercedes Sillero junto con Mª del Castillo Marín, tesorera de la asociación, como representantes de este colectivo, y por otro,  Mª Carmen Roa, fisioterapeuta; y Mª del Castillo Rico, terapeuta ocupacional; en representación del personal técnico de Alfusal.
El encuentro fue presidido por Pedro Gil Gregorio, presidente de la sociedad española de geriatría (SSGG); Emilio Marmaneu Moliner, presidente de la confederación española de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias (CEAFA); y  Jerónimo Sancho Moliner, presidente de la sociedad española de neurología (SEN).
Los temas tratados en el congreso nacional fueron de diversa índole, destacando entre ellos la nutrición en la enfermedad del Alzheimer o el cuidado de las familias cuidadoras, así como diversos talleres prácticos. A nivel personal, a los integrantes de alfusal les ha servido para adquirir conocimientos, tanto personales como profesionales, además de incrementar las redes de apoyo con profesionales y familiares de otras asociaciones.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 21 julio de 2010

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 14 julio de 2010

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 julio de 2010

Redacción  |  Martes 1 junio de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información