Una vez reinaugurada la Plaza de Toros de Priego y animados por el relativo éxito de la primera corrida, el Partido Popular de Priego desea hacer públicas las siguientes consideraciones:
1º.- Felicitar a todos los que han intervenido en la rehabilitación, empezando por el técnico director de las obras, D. Rafael Cruz Sánchez, cuyas propuestas han sido siempre acertadas como así lo demuestra el resultado. Igualmente nuestra felicitación a todos los trabajadores que han participado en la obra.
2º.- Felicitar a nuestro torero local, Curro Jiménez y a su Peña. Al primero por su saber hacer como torero y por su calidad humana, que le ha permitido sobreponerse a las dificultades que encierra su oficio.
3º.- Denunciar públicamente la falsedad de algunas manifestaciones hechas en los últimos días por la Sra. Alcaldesa. La rehabilitación de la plaza no empezó cuando ella ocupó la alcaldía en 2007. En la legislatura anterior, a partir de 2004 se redactó el proyecto de rehabilitación y se comenzaron las obras, precisamente las más duras y complejas, como fue el desmontaje y reconstrucción de los palcos. Se creó un Taller de Empleo cuyo trabajo se dedicó íntegramente a la plaza de toros, con una inversión de 552.882 Euros; después se contrató a un grupo de trabajadores que continuaron la obra con dinero del Ayuntamiento. También se pidió, nada menos que en 2004, una subvención a la Junta de Andalucía, pero la Consejería de Gobernación no quiso dar una subvención al Ayuntamiento de entonces porque no estaba gobernado por “los suyos”, demostrando una vez más el sectarismo que domina en el Partido Socialista. Por lo tanto, la rehabilitación de la plaza no la ha financiado la Consejería de Gobernación (que no habrá puesto ni la tercera parte del presupuesto total), sino que se ha pagado con dinero de varias procedencias, entre otras, de las propias arcas de nuestro Ayuntamiento.
4º.- Por último, decir que si el Partido Popular gobierna nuestro Ayuntamiento en la próxima legislatura, el resto de la obra que queda para completar el conjunto de la Plaza de Toros (incluyendo los exteriores), se hará en poco tiempo y sin coste para el Ayuntamiento, gracias al vaciado de la zona que da a la Avenida de España, tal como propusimos en una moción que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Priego.