Pertenecen a la colección de Gabriel Marín, y se muestra durante estos días en la sala de exposiciones
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 7 de abril de 2011 - 19:14

La sala de exposiciones del CEP Priego-Montilla acoge durante estos días una exposición de instrumentos musicales del mundo, de la colección de Gabriel Marín, profesor de música y asesor del propio Centro de Profesorado, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.

La muestra, dirigida especialmente a escolares, hace un recorrido por la cultura de un amplio número de países, a través de sus instrumentos musicales, muchos de ellos de gran rareza o valor artístico, y a la vez etnológico, fruto de la labor de investigación etnomusicológica de Gabriel Marín.
Los instrumentos se encuentran organizados en cuatro familias, atendiendo a la naturaleza de los cuerpos que producen el sonido, como cordófonos, aerófonos, idiófonos y membranófonos.
En la exposición se pueden contemplar instrumentos procedentes de distintas provincias españolas, así como de países como Vietnam, Ghana, Argelia, Irlanda, Nigeria, India, Egipto, Perú, China, Cuba, Brasil o Ecuadro, entre otros.
A lo largo de estos días han sido muy numerosos los grupos de escolares que han desfilado por la muestra, donde conocen de primera mano las características y origen de los instrumentos, participando igualmente en demostraciones de su sonido.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha visitado este jueves dicha exposición, en compañía de la alcaldesa, Encarnación Ortiz, y el director del CEP, Manuel Carrillo, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a un grupo de escolares del CEIP Cristóbal Luque Onieva, que han visitado esta interesante muestra.


GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información