LOCAL | Denominación de Origen
Manuel Montes Marín obtiene el máximo galardón en los premios del Ministerio
Los aceites de Aroden y La Purísima han sido finalistas en las categorías de frutados amargos y frutados verdes dulces respectivamente
Martes 12 de abril de 2011 - 16:46
Los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, y de manera especial los presentados por la empresa de Manuel Montes Marín, han sido los grandes triunfadores de la presente edición del premio “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2010/2011”.
Un galardón convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.
Así, el aceite de Manuel Montes presentado en la categoría de producción convencional, se ha alzado con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2010/2011, máximo reconocimiento que se otorga en los galardones del Ministerio.
Junto a éste, en la misma categoría y dentro de los aceites frutados amargos, el jurado ha decidido conceder el premio a MANUEL MONTES MARÍN, gracias a un zumo, “frutado muy intenso de aceituna verde, equilibrado, armónico y complejo, contando entre sus notas constitutivas, fundamentalmente verdes, la manzana, la hierba, la almendra y la canela, siendo en boca muy aromático, almendrado de alloza y amargo, y picante de intensidad media-alta, todo ello muy equilibrado y persistente”.
En esta modalidad, también ha resultado finalista un aceite de otra empresa perteneciente al distintivo de calidad prieguense, en concreto Aroden S.A.T.
En lo que respecta a la modalidad de aceites frutados verdes dulces, también dentro de la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional, otro aceite de al D.O. ha sido finalista, en concreto el presentado por la S.C.A. La Purísima, de Priego.