El sindicato ha mostrado su preocupación por las casi 110.000 personas desempleadas en la provincia cordobesa y la tasa de paro del 28,29%
Redacción
Viernes 29 de abril de 2011 - 13:12
generica

CCOO considera a través de una nota de prensa, que los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre del año demuestran “el auge de la economía sumergida en la provincia de Córdoba, ya que el incremento de personas ocupadas que muestra respecto al último trimestre de 2010 no se corresponde con los datos del paro”.

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha mostrado su preocupación por este incremento y ha recordado, que “la economía sumergida solo genera empleo precario, sin derechos e inseguro, aparte de ser una actividad ilícita que supone un fraude a las arcas del Estado, con la repercusión que ello tiene sobre toda la ciudadanía”.
El sindicato ha afirmado que la reforma laboral del Gobierno está resultando “un fracaso”, como lo demuestran las casi 110.000 personas desempleadas existentes en la provincia de Córdoba, por lo que ha exigido su derogación y medidas urgentes para hacer aflorar esta economía irregular, que según Hacienda supone ya casi el 26% del PIB de la provincia.
Asimismo, la responsable sindical ha llamado la atención sobre el hecho de que las mujeres siguen siendo el grupo de población más afectado por el desempleo en Córdoba, con una tasa de paro casi seis puntos por encima de la de los hombres.
Por otra parte, y respecto al incremento de personas ocupadas, Palmero ha explicado que se debe principalmente, “a que muchas personas que antes no querían o tenían necesidad de trabajar, sobre todo mujeres que habían optado por cuidar de sus familias, se han visto obligadas a buscar empleo debido a la crisis”. El problema, ha insistido Palmero, “es que estas personas están entrando en su gran mayoría en la economía sumergida, con la desprotección que ello supone”.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 30 marzo de 2011

Redacción  |  Sábado 26 febrero de 2011

Redacción  |  Martes 22 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información