El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que el aumento de precios “es inexplicable con las cifras históricas de paro que sufre la provincia”
Redacción
Martes 12 de abril de 2011 - 17:39
generica

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado ocho décimas en marzo en la provincia de Córdoba respecto al mes anterior, aunque los precios son un 4,2% más caros que hace un año, a pesar de que en lo que llevamos de año se ha producido una subida de solo un 0,1%, como señala CCOO en un comunicado de prensa.

En la nota, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que “la destrucción de empleo y la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias deberían haber repercutido a la baja sobre los precios”, añadiendo que la realidad “es que los precios continúan subiendo”.
Según el sindicato, esta subida continuada de los precios “puede responder a un incremento de las exportaciones y de la economía sumergida”, algo que “denota una estructura económica incongruente y que confiere fragilidad a nuestro desarrollo”, como señala Nieto.
Asimismo afirma que “es inexplicable que con las cifras históricas de paro que soporta Córdoba (81.384 personas desempleadas en marzo) se mantenga la demanda interna, que sólo puede explicarse por un incremento de la economía sumergida que está sustentando a las familias y con ello, la demanda interna”.
A ello, “se une la demanda externa, dado que siguen creciendo las exportaciones, lo que está animando a las empresas a la progresiva, aunque lenta, escalada de precios, poniendo de manifiesto un comportamiento falto de ética empresarial y de compromiso con la sociedad ya que la sostenibilidad de la producción y servicios no se está reflejando en un incremento del empleo”, como señala Alfonso Nieto.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información