El CajaSur ha protagonizado una espectacular remontada para anotarse el último partido de liga
Redacción
Sábado 30 de abril de 2011 - 20:55

El CajaSur Priego se despide de la Superdivisión en una buena y larga tarde de tenis de mesa en la que ya no se jugaba nada y en la que ha protagonizado una espectacular remontada ante el DKV Borges Vall que hoy se ha proclamado oficialmente campeón de liga. Los prieguense han acabado ganando por 3-2 un partido que perdían por 0-2 consiguiendo así el Campeón de Copa derrotar a un brillante Borges que se ha anotado su primera liga.

El primer choque de la tarde caía del lado catalán al imponerse el chino con pasaporte ucraniano Kou Lei a Constantin Cioti por 0-3 (9-11, 8-11 y 9-11). El segundo juego de la tarde enfrentaba a Chen Junji por parte del CajaSur y a Hu Bin por el Borges. El oriental del equipo catalán comenzaba por delante pero Junji conseguía forzar el desempate y cuando perdía 12-13 conseguía enlazar tres puntos que le servían para adelantarse. Esto hizo reaccionar a Hu Bin que se anotaba el segundo set por un  claro 4-11 y los dos siguientes de forma más ajustada por 8-11 y 9-11. Con el 0-2 en el marcador general entraban en juego los dos jugadores nacionales de ambas escuadras. Carlos Machado y Marc Durán protagonizaron un vistoso encuentro que sirvió para mantener al CajaSur dentro del partido. El prieguense se apuntaba su victoria número 30 en Superdivisión esta temporada anotándose el juego por 3-1 (11-6, 9-11, 11-9 y 11-4).

Parecía que todo estaba decidido en el cuarto partido pero COnstantin Cioti daba la vuelta la marcador y conseguía forzar el quinto y definitivo juego para continuar la remontada que había iniciado su compañero Machado. El rumano perdía los dos primeros sets por 10-12 y 4-11 y en el tercero que parecía definitivo perdía por 8-10, conseguía forzar el desempate y hacerse con el set por 12-10. Algo parecido pasaba en el cuarto que perdía por 9-11 y acababa ganando por 12-10 otra vez. En el quinto y definitivo Cioti tomaba la iniciativa y esto hizo que se relajara un poco pero acaba anotándose el set por 11-8. Chen Junji también se apuntaba a la remontada y aunque comenzaba perdiendo el primer set se anotaba los tres siguientes (8-11, 11-5, 11-9 y 13-11) certificando la victoria del CajaSur Priego y subiendo el definitivo 3-2 al marcador.

De esta forma el CajaSur Priego se despide esta temporada de la Superdivisión Nacional de Tenis de Mesa donde vuelve a repetir la segunda plaza de la temporada pasada y suma la Copa del Rey conseguida en Almería, importantes logros que no deben empañar las últimas derrotas cosechadas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información