Los populares han planteado seis alegaciones a este documento, consideradas como "de vital importancia" para el futuro de Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 2 de mayo de 2011 - 11:06

El Partido Popular ha vuelto a criticar duramente la “dejación de funciones” del Equipo de Gobierno socialista, tras haber finalizado el plazo para la presentación de alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Sur de la provincia de Córdoba, y no haber presentado ninguna de ellas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal del PP y candidata a la Alcaldía prieguense por esta formación, María Luisa Ceballos, que apuntó que frente a esa dejación, el PP, con cuatro concejales en el ayuntamiento de Priego, “está haciendo el trabajo que no realizan los 10 concejales del PSOE”. En este sentido, Ceballos puso como ejemplo que el pasado 28 de marzo, a las 23:00 horas, “el PP presentó las alegaciones al POT del sur de la provincia de Córdoba, que no realizó ni el Área de Urbanismo ni el Área de Infraestructuras del ayuntamiento de Priego, seguramente porque tampoco se le dio la orden por parte de la señora Alcaldesa de hacerlo”, subrayó la portavoz popular.
Según Ceballos, en el citado POT del sur de Córdoba, nuestra localidad es tratada, “como un entorno mononuclear, en el que no tenemos ninguna relación con las poblaciones del entorno”, de donde se desprende, como matizó la portavoz del PP, “que Priego tiene que vivir de Carcabuey, Fuente Tójar y Almedinilla, por lo que ninguna de las grandes redes viarias llegan hasta aquí”.
Ante esta situación, Ceballos adelantó que en varias de las alegaciones que el PP de Priego ha planteado a este POT del sur de la provincia de Córdoba, se ha mostrado el desacuerdo con la salida de nuestra localidad de las grandes redes de infraestructuras viarias, reseñando igualmente que este documento no coincide con el PGOU a nivel local, que en estos momentos se está tramitando, “ya que se obvia la variante planteada entre la A-339 y la carretera de Algarinejo, por la zona de Buenavista”.

Junto a éstas, Ceballos hizo mención a otras de las alegaciones presentadas por el PP al POT del sur de la provincia, como la relacionada con el gaseoducto, que en lugar de continuar de Lucena y Cabra en dirección a Priego lo hace hasta Baena, quedando por tanto nuestra localidad sin este servicio, haciendo igualmente referencia a la imposibilidad que plantea este documento de construir a 25 metros de la actual ronda de circunvalación de la A-339, lo que según Ceballos hace inviable el polígono escaparate planteado para esta zona.
Por último, Ceballos incidió en que el citado POT, no hace referencia a Priego como núcleo importante en cuanto a patriomonio y turismo, “sino que aparece como un municipio más, sin ningún elemento de importancia”, reiterando que el PP, “ha hecho el trabajo que no ha hecho el Equipo de Gobierno”, solicitando que la Junta de Andalucía acepte estas alegaciones, ya que como subrayó la portavoz popular, “creemos que son de vital importancia para el futuro de Priego”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 abril de 2011

Redacción  |  Martes 19 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 15 abril de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 11 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información