La candidatura de Mª Luisa Ceballos a la Alcaldía de Priego de Córdoba ha contado con el apoyo de Juan José Cortés, pastor evangélico y asesor jurídico del Partido Popular, en un acto a pie de calle con la presencia de militantes, simpatizantes y ciudadanos que quisieron saludar en persona al padre de la malograda Mari Luz Cortés.
En uno de los laterales de la plaza del Llano, Cortés apostó por un cambio “para mejorar un país, cada vez más hundido”, y cargó contra la política social del PSOE, el aumento del desempleo en España y el “retroceso” de Andalucía, señalando que los socialistas “han abandonado a los trabajadores, machacado al pueblo y solo se acuerda de los obreros cuando hay elecciones”.
Asimismo señaló que el Partido Popular es el único que le ha dado un hilo de esperanza por conseguir la reforma del Sistema Judicial, declarando que el Partido Socialista “me ha traicionado, haciendo una reforma muy light”, y confió en que los populares “mejorarán los ayuntamientos”.
Por otro lado, Cortés calificó a Ceballos como “la mejor alcaldesa que puede tener Priego de Córdoba”, enfatizando en que el voto debe ser libre “y no hipotecado por un trabajo, un compromiso, el PER o cuatro pagas”. De otro lado expresó su convencimiento de que la política “debería ser como una competición deportiva”, calificando finalmente al Partido Popular como “el partido de las oportunidades sociales”, añadiendo que “puede ilusionar a cualquiera, como lo ha hecho conmigo, después de lo que he pasado”.
Por su parte, Mª Luisa Ceballos presentó este acto las líneas de su programa en cuanto a propuestas sociales, entre las que destacó la construcción de un edificio en el patio de la Casa de la Cultura para dar cabida a las asociaciones y colectivos de carácter social, la creación de la figura del Defensor del Mayor como interlocutor entre el ayuntamiento y los mayores de 65 años, así como la mejora de los centros de día.
Por otro lado, la candidata popular incidió en la necesidad de favorecer el respiro familiar a través de la empresa Geiss; luchar contra el desempleo femenino, incentivando el autoempleo y la formación de las mujeres, agilizar la bolsa de trabajo del ayuntamiento y atender en primera instancia las necesidades sociales, “como único fin”.
Ceballos puso de manifiesto las necesidades y el desequilibrio de las barriadas de Priego, apostando igualmente por la integración de todos los colectivos sociales, y el desarrollo de un programa específico dirigido a los más jóvenes, en el que la candidata popular destacó el trabajo realizado desde Nuevas Generaciones.
La alcaldable popular subrayó el trabajo realizado por su partido, visitando los barrios de la localidad “y más de 2.000 casas, puerta a puerta”, añadiendo que llama la atención, “la dejadez absoluta” del PSOE en aquellos barrios de voto tradicionalmente socialista, y destacó la buena acogida y confianza recibida en estas barriadas.