Asegura que todos los días estará en nuestra localidad para atender a los ciudadanos que así lo demanden
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 15 de junio de 2011 - 18:56

“Ha sido una sorpresa tremenda”. Así calificaba María Luisa Ceballos su designación para presidir la Diputación de Córdoba, convirtiéndose en la primera mujer que ostentará la máxima representación de la institución provincial.

Su nombramiento, que fue anunciado ayer martes por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en el transcurso del comité ejecutivo del partido celebrado en la capital cordobesa, fue valorado horas después por la propia Ceballos en una comparecencia ante los medios de nuestra localidad, en la que anunció su renuncia al cargo de senadora que ostentaba desde 2008, ya que a partir de ahora sus trabajo se centrará en Priego y en la provincia de Córdoba.
Según apuntó la nueva presidenta de la Diputación, el único condicionante que puso a su partido para aceptar esta nueva responsabilidad, fue seguir siendo Alcaldesa de nuestra localidad, lo que traía asociado que todos los días, mañanas o tardes, tenía que estar en Priego.
Un nombramiento que la propia Ceballos catalogó como, “importante para Priego, ya que necesitaba tener un referente y un sitio en el que se solicitase todo aquello que nos han denegado siempre”, anunciando que gracias al equipo que la acompañará, la mayoría de ellos hombres y mujeres con una gran experiencia en la política local, provincial y autonómica, no tendrá delegación específica, asumiendo únicamente tareas de coordinación y representación de la institución.
Insistiendo en esa cercanía, “que no se perderá” con este nuevo cargo de responsabilidad, Ceballos apuntaba que una vez liberada de sus obligaciones en el Senado, lo que provocaba que tuviera que desplazarse dos días en la capital española, “ahora todos los días estaré en Priego y atenderé a los ciudadanos”, indicando en este sentido que uno de los objetivos impuestos en esta nueva etapa, es que nadie tarde más de una semana en ser atendido por la Alcaldesa.
El próximo jueves, 23 de junio, festividad del Corpus en Priego, será el pleno de investidura de Ceballos como presidenta de la Diputación de Córdoba, iniciando de esta manera una nueva etapa en una institución gobernada desde 1979 por el PSOE.

PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ECUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 14 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 18 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 26 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información