Clausura de los dos cursos de Formación Profesional para el Empleo impartidos en las instalaciones del Centro Tecnológico
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 27 de julio de 2011 - 18:42

Enmarcado en su amplio programa formativo tanto para trabajadores como para desempleados, el pasado lunes tenía lugar la clausura de dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) organizados por el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA) que se han venido desarrollando durante los últimos meses en las instalaciones del centro en Priego.

En concreto, han sido una veintena de alumnos los que han tomado parte en esta iniciativa formativa, la primera de estas características que se acomete en CITTA y que tiene por objetivo la inserción laboral de los participantes, cuyo esfuerzo fue reconocido por el presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado Toro, durante el sencillo acto con el que se ponía fin a los cursos. Reconocimiento que Delgado Toro hizo extensivo a la responsable del departamento de Formación de CITTA y al propio profesorado, adelantando que, habida cuenta del positivo resultado obtenido, en breve  se convocarán nuevas acciones formativas, centradas en esta ocasión el patronaje y en el inglés. Por otra parte, el presidente de la Fundación destacó que lo importante de una actuación como ésta, “viene una vez que han finalizado los cursos, cuando hay que conseguir la inserción laboral de los alumnos”, aprovechando la ocasión para poner a disposición de los participantes los medios del Centro Tecnológico, puntualizando que los técnicos de CITTA van a realizar un seguimiento de los alumnos para ayudarles en su camino hacia su inserción en el mercado laboral.

 

En lo que respecta a los cursos impartidos, uno de ellos ha estado centrado en Comercio Exterior, ofreciendo a los participantes la formación necesaria para que puedan formar parte del área internacional de la empresa y desempeñar con éxito su cometido en el complejo ámbito del comercio internacional. En el curso de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, segunda de las actividades formativas que se han llevado a cabo, los alumnos han adquirido la formación necesaria para la realización de los bocetos de las prendas y complementos, iniciándose a partir de ahora las prácticas en distintas empresas con la intención de que los alumnos sean contratados.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información