Valoración, por parte del presidente del Área de Cultura, de la edición celebrada el pasado mes de agosto
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 9 de septiembre de 2011 - 16:24

El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, uno de los eventos de mayor prestigio y solera de la programación cultural de nuestra localidad, incluirá a partir del próximo año una serie de novedades tendentes a mantener su atractivo adecuándolo a la actual situación económica.

Así lo ha adelantado el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado la reciente edición, celebrada durante los dos primeros fines de semana de agosto y que ha contado con un presupuesto de 85.000 euros, de los que hasta el momento los gastos se elevan a 83.000, anunciando que, previsiblemente, “el presupuesto quedará nivelado, ya que aún quedan cosas por pagar”.
Según el responsable de Cultura, de los seis espectáculos, la mayor asistencia de público y también la recaudación más importante, 4.962 euro, se registró curiosamente el primer día del Festival, coincidiendo con la representación de La Revoltosa, seguida de la obra de  teatro Brujas, que junto a la zarzuela y con una recaudación de 4.338 euros, fueron los dos espectáculos que casi llenaron el Teatro Victoria. En un nivel inferior, tanto en recaudación como en asistencia de público se situaron Carmen, con 2.596 euros de recaudación, y el Ballet Estatal de Georgia, con 2.320 euros, mientras que el espectáculo La gloria de mi mare, fue el que menor recaudación obtuvo, con 2.112 euros, pese a ser una de las agradables sorpresas de esta edición, tanto por su calidad como por la respuesta del público.
En este sentido, Forcada destacó que, como se refleja en las cantidades recaudadas, 18.024,75 euros en total, el Festival ha de sustentarse en subvenciones de otras administraciones y de manera especial en la aportación del Consistorio, de ahí que el responsable de Cultura hiciera mención a las “gravísimas dificultades en los próximos años para seguir financiando el Festival”, dada la situación económica de las arcas municipales.
En cuanto a la valoración  final de esta edición, el presidente del Área de Cultura apuntaba que ésta, “no es mala”, adelantando que de cara a un futuro inmediato, “queremos darle otro aire al Festival con la recuperación del festival en la calle y algunas cosas que se hicieron en otros años y dieron buen resultado”, haciendo mención igualmente a la creación de manera inmediata de un “grupo de apoyo al Festival, integrado por personas de Priego que sienten y están dispuestas a que el Festival se mantenga en el nivel que tiene o si es posible mejorarlo, y que podrán colaborar de alguna manera”.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información