Virginia Martínez, Polcastillo, The Bluesmen, Three Bones, Pepe Delgado & Dienteslargos o David Giorceli, entre los artistas que actuarán los días 23 y 24 de septiembre en el Castillo del Moral
Redacción
Martes 20 de septiembre de 2011 - 18:02

Nueve bandas de gran prestigio internacional participarán el próximo fin de semana en la sexta edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Lucena, que ha sido presentado por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto al presidente de la asociación Blues Factory, José Morueta.

The Bluesmen, Pepe Delgado & Dienteslargos, BarbWire, Polcastillo, Virginia Martínez, Three Bones, David Giorceli, Lucky Tovar y los Hermanos Roncha y The Milkway Express conforman un programa que Morueta ha calificado como de “auténtico lujo” y que ha sido posible gracias a que los distintos grupos llegarán de todo el mundo a cambio de la grabación de un trabajo y no de un canon económico como en ocasiones anteriores, lo que ha permitido ampliar el cartel, normalmente compuesto únicamente por cuatro grupos, disminuyendo al mismo tiempo el presupuesto destinado a este proyecto.
Es el caso de Polcastillo, que llegará desde Argentina a Lucena financiando su propio desplazamiento y desde donde iniciará una gira de ocho conciertos por la geografía nacional. Junto a los autores de más de 200 shows en sus nueve años de trayectoria y con su último disco bajo el brazo, grabado en la prestigiosa escuela de Jazz La Escuelita con invitados de la talla de Facundo Quevedo o Víctor Hamudis, actuarán el viernes los malagueños The Bluesmen, los sevillanos Pepe Delgado & Dienteslargos y Barb Wiere, una polivalente banda de blues de reciente creación que han preparado para la ocasión un repertorio formado por clásicos del blues tradicional junto con temas que acercarán el sonido del Chicago de los años 50 y 60.

El programa continúa el sábado día 24 con una Paella Blues en la Plaza de San Agustín a partir de las 14.00 horas. A partir de las 21.30 horas tomará el Patio de Armas del Castillo del Moral la uruguaya Virginia Martínez, la única cantante de blues sudamericana en ser nombrada por el propio presidente del Salón de la Fama del Blues de Estados Unidos. Three Bones, el nuevo proyecto del guitarrista Álvaro Dalloz, Mr. Lucky y los Hermanos Roncha, una de las pocas bandas nacionales caracterizadas por su blues en español, el pianista barcelonés David Girocelli, apasionado del boogie y el blues piano, y The Milkway Express, que repite en el festival lucentino tras su paso el pasado año, completan el cartel que, en palabras de Morueta, se adelanta a la celebración en 2012 del año del blues en español.
Las entradas podrán adquirirse por cinco euros para cada jornada, si bien también existe un abono disponible para los dos días al precio de ocho euros.
Morueta ha expresado su agradecimiento tanto a los grupos participantes en el festival “en estas condiciones”, como a todas las bandas que se han puesto en contacto con la organización para tomar parte en el festival, casi una treintena, lo que muestra que Blues en el Castillo es “una referencia entre los festivales de España”. Asimismo el organizador ha tenido palabras de gratitud hacia las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de Lucena, que, además del presupuesto, colabora con la logística y medios necesarios para la celebración del festival.
Lara Cantizani por su parte ha destacado “la imaginación y originalidad” que la asociación ha impreso a la sexta edición de este prestigioso festival que, gracias a esta fórmula, permite seguir apostando por la cultura de calidad y el mejor blues.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 13 septiembre de 2011

Redacción  |  Martes 6 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información