Los bikers prieguenses Mª Dolores Ortiz e Iván Soldado se hicieron este pasado fin de semana con la segunda plaza en la XIX edición del Maratón del Valle de los Pedroches de mountain bike.
Ambos lograron subirse al podio en la categoría Master-30, tanto femenina como masculina, en una prueba exigente, que tuvo su salida y llegada en Pozoblanco, con un trazado quebrado de 77 kms, donde entre otros escollos se subió al Puerto del Calatraveño, contando con una participación que superó los 260 corredores.
En Master-30 Masculino, Iván Soldado, del Albayatemanía, logró la segunda plaza, empleando un tiempo de 3:14:00, entrando en meta a poco más de siete minutos del ganador, Antonio Pérez del Ciclosport Lucena.
Por su parte, Mª Dolores Ortiz empleó un crono de 4:30:21 para completar los 77 Kms de recorrido, haciéndose también con el segundo puesto, por detrás de Silvia Esquinas, de Los Califas Mountain Bike.
Por otro lado, José Montes Hidalgo y Antonio Rodríguez, ambos del Albayatemanía, lograron los puestos 51 y 20 en la general, respectivamente.