Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 21 de octubre de 2011 - 10:26
generica

La temporada taurina está dando sus últimos coletazos y ya estamos viendo los primeros movimientos de lo que será el año 2012 en la comarca, ya que tras barajarse en septiembre el cambio de empresa en Lucena, no confirmado por la propiedad, ahora sabemos que Fermín Vioque se desvincula de Cabra, plaza que ha gestionado durante los dos últimos años y en la que no ha tenido la suerte, tan necesaria en este mundillo, de cara.

Se ha hablado y se está hablando en los mentideros del futuro de Cabra y Lucena. Pero, y de Priego, ¿qué sabemos?. Pues por el momento, nada de nada. Mutismo absoluto entre sus propietarios, el Consistorio de la localidad que, pese a la anunciada creación, con carácter de urgencia, de una “comisión de expertos” para estudiar, analizar y plantear lo que será el futuro de Las Canteras en los próximos años, aún no ha movido ficha.
Tal vez, los quebraderos de cabeza de la última Feria Real, o de las críticas recibidas por el estado que presentaba la plaza en un espectáculo público celebrado el 17 de septiembre, sean motivos más que suficientes para esperar un tiempo y cuando todo esté más tranquilo, retomar el tema.
Pero mucho me temo que como sea ésta la postura a tomar, volveremos a ver repetida la situación que ya se produjo este año, primero con la adjudicación del festejo de la reapertura y luego cuando se hizo público el pliego de condiciones para la adjudicación del recinto, documento a todas luces inasumible por muchas empresas y que provocó, como ya advertimos en su día, que únicamente se presentaran dos ofertas, luego rechazadas por la mesa de contratación al incumplir ambas varios de los puntos reflejados en la convocatoria.
Ya se sabe que las prisas son malas consejeras, pueden generar problemas y, sobre todo, provocar que el concurso o la adjudicación de la plaza, tenga que llevarse a cabo sin estudiar y analizar bien las propuestas o, en el caso de que no se realice por concurso, escuchar todas las ofertas, que tal vez sea ésta una fórmula a tener muy en cuenta de cara a un futuro inmediato, visto lo visto.
De ahí que, o en breve se inicia por parte del Ayuntamiento la redacción y publicación del pliego para la adjudicación de Las Canteras, lo que a su vez requerirá previamente la creación de la citada “comisión de expertos” como ente asesor, o llegamos 2012 y Priego no tendrá empresa para su plaza de toros y luego, advertimos ahora en octubre, volverán los problemas.
Lucena y Cabra ya han movido ficha, aunque como digo, tal vez en Priego algunos estén pensando que en el tema de los toros, prisas, ¿para qué?.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 18 septiembre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 4 septiembre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 agosto de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 12 julio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 junio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 25 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información