Un total de nueve equipos compiten en las distintas categorías de las competiciones provinciales
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 2 de noviembre de 2011 - 17:15

La Escuela de Fútbol de Priego presentó este martes en la Ciudad Deportiva a los equipos que compiten esta temporada en las competiciones provinciales.

En total son nueve los equipos que la escuela de fútbol prieguense pone esta campaña en liza, bajo la denominación de Prieguense Asociación de Fútbol. Éstos son dos equipos de benjamines y dos de alevines en Tercera Provincial; un equipo infantil y otro cadete en la Primera Provincial; el equipo juvenil de la Regional Preferente; el senior de la Primera Provincial; que se completa con un equipo femenino de Fútbol-7.
Todos los equipos se encuentran ya inmersos en la competición desde unas semanas atrás, y como indicó a Priego Digital el director deportivo, Félix Bermúdez, entre los objetivos de esta campaña se encuentran subir el equipo infantil a la Liga Andaluza, así como el conjunto benjamín de segundo año, que según Bermúdez es claro favorito al ascenso a Segunda Provincial, buscando igualmente mantener la categoría en cadetes y juveniles. Asimismo, uno de los principales objetivos será lograr el ascenso a Preferente con el equipo senior, y seguir trabajando con esta plantilla para intentar subir más escalones, buscando la Tercera División.
La Escuela de Fútbol tiene actualmente en torno a los 600 niños en todos sus cursos y equipos federados, donde destaca igualmente la presencia de féminas en las categorías base. En la misma se enseñan valores relacionados con el deporte y la educación, tanto en su formación personal como deportiva, además de tomar parte en distintas competiciones y torneos, como apuntó Félix Bermúdez.
El trabajo que se viene desarrollando en los últimos años, ha posibilitado igualmente que jugadores prieguenses, formados en la Escuela de Fútbol, hayan sido fichados por otros clubes, como el Córdoba C.F. o el Séneca en División de Honor juvenil y cadete; Puente Genil, Don Bosco el Preferente Juvenil del Lucena C.F. que podrían ser alineados en algunos encuentros de Segunda División B.


GALERÍA DE IMÁGENES

 

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 24 octubre de 2011

Redacción  |  Lunes 17 octubre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 octubre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 19 septiembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 12 agosto de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información