Cañete de las Torres, Iznájar, Fuente Obejuna y Pozoblanco ya han recibido la visita de los técnicos de Asaja Córdoba, mientras Montilla, Córdoba y Villanueva de Córdoba lo harán en breve
Redacción
Martes 29 de noviembre de 2011 - 13:56

ASAJA Córdoba ha iniciado una serie de conferencias informativas por distintas localidades de la provincia para informar del contenido de los documentos presentados por la Comisión el doce de octubre pasado.

En ellas los técnicos de Asaja están exponiendo las claves de estas propuestas, haciendo especial hincapié en los aspectos más complicados de este nuevo sistema de pago de las Ayudas procedentes de la UE.
Las propuestas legislativas de Reforma de la PAC, presentadas por el Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, ante el Parlamento Europeo, suponen según la organización agraria, “un claro retroceso en la búsqueda de explotaciones viables, competitivas y orientadas al mercado”.
En opinión de ASAJA-Córdoba son propuestas “tremendamente negativas ya que estrangulan al profesional agrario, cargándole de burocracia, incrementando sus costes, exigiéndole prácticas que no deben cumplir sus competidores internacionales, limitándole su capacidad productiva y reduciendo sus ingresos agrarios y por tanto, sus rentas”.
En la mañana de hoy martes Asaja Córdoba ha colaborado con Koipesol Semillas en su II Jornada de Agricultura sobre la Reforma de la PAC y nuevas tendencias en el cultivo del girasol, ante un nutrido grupo de agricultores cordobeses, en un acto que ha tenido lugar en Bodegas Campos.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información