El parlamentario andaluz Manuel Gracia anuncia que antes de que finalice el mes dará comienzo la intervención
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 8 de diciembre de 2011 - 18:53

La reanudación de las obras de la variante de la A-333 a su paso por la aldea prieguense de El Cañuelo se reanudarán antes de que finalice el mes de diciembre, como así anunció ayer en nuestra localidad el parlamentario andaluz y vicepresidente de la cámara andaluza, Manuel Gracia, en el transcurso de una reunión que mantuvo con miembros de la asociación de vecinos Cerro de la Mesa e integrantes de la agrupación local del PSOE.

Pese a las “dificultades” que entraña dar una fecha, máxime con el retraso que acumula esta actuación y los problemas de cobro que ha sufrido la empresa adjudicataria, Gracia anunciaba que la reanudación, “de lo poco que queda”,  en concreto la capa de rodadura y la señalización, “se haga antes de que finalice este mes”, apuntaba Gracia, que calculó “un par de meses, a lo sumo”, para la conclusión y posterior apertura de la variante.
Como resultado de la reunión celebrada en Priego, Manuel Gracia se comprometió a trasladar a la Consejera de Obras Públicas y Vivienda en el próximo pleno del Parlamento andaluz, previsto para la próxima semana, una pregunta sobre esta actuación y conocer de manera oficial las fechas concretas, recordando que, ésta de llevar al Parlamento las peticiones de los vecinos, "es una de las responsabilidades de los parlamentarios".
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos Cerro de la Mesa, de El Cañuelo, Francisco Pulido, recordó que en la actualidad son más de 2.500 las firmas que se han recogido en la comarca solicitando la apertura de la variante, trasladando a Gracia la problemática que en esta época del año, y debido al tráfico de vehículos agrícolas y de gran tonelaje, se produce en el tramo de la A-333 que discurre por la aldea, de ahí que demandara al vicepresidente de la cámara andaluza celeridad en la conclusión de esta obra.
En este sentido, Encarnación Ortiz, secretaria general de la Agrupación local del PSOE, ponía de manifiesto que la reunión celebrada, daba respuesta a la petición formulada en su día por la asociación, de trasladar su demanda a una representación de la cámara autonómica, reivindicación que como reseñó Ortiz, “también hacemos nuestra”.
Cabe reseñar que la actuación, cuyo presupuesto alcanza los 3,5 millones de euros, fue adjudicada en el verano de 2008, sufriendo tras los primeros meses una serie de importantes retrasos hasta su definitiva paralización, en la primavera pasada, debido a las certificaciones que la Junta ha de abonar a la empresa que ha realizado la obra, abono que traería consigo la finalización de la actuación y su efectiva entrada en servicio.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 29 octubre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información