El que fuera director de Canal Sur TV destacó la presencia del diputado prieguense Antonio María Calvo y Rubio en las Cortes de Cádiz
Laura Serrano Sánchez
Sábado 14 de enero de 2012 - 01:39

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía en la tarde de este jueves la conferencia que con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 ofrecía el periodista Salvador Sánchez Travez.

A lo largo de la misma, Travez, destacaba la participación que Córdoba tuvo en estas cortes, fijándose en el papel que desempeñaron los diputados de la provincia, centrándose de manera especial, en el primer diputado de Priego, Antonio María Calvo y Rubio, que curiosamente estuvo tan sólo cinco días en las cortes ya que falleció debido a la fiebre amarilla.
Para Salvador Sánchez, hubo además otros aspectos más relevantes que la propia constitución, dignos de recordarse, como la primera ley de imprenta del mundo que se aprobó en Cádiz en 1810.
En cuanto a los actos organizados en torno al Bicentenario de la Pepa,  Sánchez Travez, destacó la importancia de las actividades que se están realizando en la provincia de Córdoba, y de su carácter rotatorio, que hace que la Constitución de 1812 sea recordada en toda la provincia.
De esta manera se celebra uno más de los actos enmarcados en la Conmemoración de La Pepa. Unos actos que continuarán este sábado con el concierto que ofrecerá la Orquesta Jovén del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el Teatro Victoria.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información