El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que es vital que se apliquen las cláusulas de revisión salarial de los convenios
Redacción
Lunes 16 de enero de 2012 - 10:32
generica

Como señala el sindicato CCOO a través de una nota de prensa, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha mantenido inalterado en el mes de diciembre en la provincia de Córdoba, al no haber registrado cambios respecto al mes anterior, lo que ha dejado la inflación a final de año en el 2,4%, por encima de la andaluza (2,1%) e igual que la nacional.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que las cifras del IPC demuestran las dificultades económicas que están atravesando las familias, que están retrayendo el consumo, ya que productos que tradicionalmente experimentan subidas en época navideña, como vestido y calzado, han sufrido una bajada durante diciembre.
Por ello, el responsable sindical ha insistido una vez más en la importancia de las cláusulas de revisión salarial de los convenios colectivos, que garantizan, al menos, la subida del IPC nacional. Asimismo, recalca la necesidad de que las empresas cumplan los convenios colectivos para garantizar la capacidad adquisitiva de las familias, ya que nuevos recortes “podrían ponernos en la senda de la deflación”, que es una situación nada deseable.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 18 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información