En el transcurso de la misma se entregará el Antifaz de Oro a Rafael Toro Luque
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 31 de enero de 2012 - 12:00

La plaza Palenque acogerá a partir de las 13:00 horas del próximo sábado, 4 de febrero, una nueva edición de La Rellená, evento que supone el pistoletazo de salida para la celebración del Carnaval en Priego.

Un evento que desde su puesta en marcha allá por febrero del año 2006, de la mano de la Asociación Cutural Carnavalesca de Priego, se ha convertido en una cita obligada para los amantes de esta celebración, no sólo de nuestra localidad, sino de toda la comarca y de provincias limítrofes.
Como en anteriores ediciones, junto a la degustación del tradicional relleno, que da nombre al acto, se contará con la actuación de varias agrupaciones, en este casos dos comparsas, la primera de ellas una vieja conocida para los aficionados prieguenses y que en sus anteriores actuaciones han dejado un grato sabor de boca, como son los ubetenses de Kilimanjaro, a los que seguirán los integrantes de la comparsa cordobesa La compañía 4-40.
En el descanso de ambas actuaciones, la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego hará entrega de su Antifaz de Oro a Rafael Toro Luque, en reconocimiento al trabajo realizado en pro del Carnaval prieguense y de manera especial en su difusión.
Tras La Rellená, la próxima cita del carnaval prieguense será el viernes 17 de febrero, fecha prevista para la celebración del denominado Carnaval Infantil, mientras que un día después, el sábado 18, es la fecha elegida para la celebración del desfile y concurso de disfraces, con el que Don Carnal se despedirá hasta el próximo año.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información