Donadas por Joaquín Sánchez Barranco, pasarán a formar parte de los fondos del Patronato Víctor Rubio Chávarri
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 8 de febrero de 2012 - 16:19

El ayuntamiento de Priego de Córdoba a través del Patronato Víctor Rubio Chávarri, ha recibido una donación, consistente en una colección que supera las ocho mil cajas de cerillas, procedentes de la colección privada de Joaquín Sánchez Barranco.

El valor etnológico de esta colección fue valorada por el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, que tras la firma de este acuerdo, adelantó que la misma pasará a formar parte de los fondos del patronato con destino al futuro Museo Etnológico de Priego, aunque a lo largo de este año se realizará una exposición para ser vistas por los prieguenses, previo a la realización de un inventario y estudio por parte del etnólogo Marcos Campos.
El propietario de la colección, Joaquín Sánchez, explicaba que la misma es el resultado de muchos años de recopilar todo tipo de cajas de cerillas, siendo uno de sus hobbys, que a lo largo de los años y en numerosos viajes fue incrementando dicha colección, hasta poseer más de 8.000 cajas diferentes y de distintos puntos, que han sido conservadas hasta la fecha en perfectas condiciones e incluso con sus respectivos fósforos.
Lo original y extenso de esta colección ha propiciado que la misma tuviese varios compradores, aunque se ha mantenido la intención de su propietario de donarla al municipio para que pueda ser vista por la ciudadanía

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 13 diciembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 18 octubre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 19 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información