Han tenido como objetivo el desarrollo de la práctica deportiva y facilitar la convivencia entre la comunidad educativa
Miguel Barrón Camacho (*)
Miércoles 7 de marzo de 2012 - 09:26

La semana pasada el colegio Niceto Alcalá-Zamora y Torres desarrolló, por segundo año consecutivo, su semana deportiva. Desde el área de educación física del centro y en coordinación con el programa Escuelas Deportivas se programaron diferentes actividades para todo el alumnado de educación primaria.

Estas actividades se llevaron a la práctica en las instalaciones del colegio y en el Polideportivo Municipal, bajo la supervisión del profesor de educación física del colegio y de los monitores deportivos del centro.
Cada grupo-clase disfrutó de una jornada escolar completa (de 9 a 14,00 horas) en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
De entre todas las actividades desarrolladas destacaron las clases de iniciación al pádel  impartidas por el monitor nacional  Antonio Vida, profesor de la Escuela Municipal de Pádel; la jornada de Deportes Aternativos (balonkorf, ultimate, indiaca, kickball  y bijbol ) guiada por Manuel Tallón, maestro especialista en educación física y monitor deportivo del colegio; la Fiesta de la bicicleta ( carrera de cintas, circuitos de habilidad y duatlón escolar); Gymkana de juegos populares; un ciclo de cine con temática deportiva, en el que se proyectaron las películas Goool, Titanes y Hoosiers; un partido de fútbol sala que enfrentó al alumnado de sexto curso del colegio y al claustro de profesores/as; el II Torneo de tenis de mesa “Día de Andalucía.”; y la exposición de trabajos y manualidades relacionadas con el área de educación física.
Todas las actividades de esta Semana Deportiva se desarrollaron en el marco del Programa Deportivo Escolar del centro, centrándose sobremanera en dos de los objetivos primordiales del mismo, como el desarrollo de la práctica del deporte como recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral de todo el alumnado en la enseñanza obligatoria; y a la vez facilitar la convivencia entre los sectores de la comunidad educativa a través de la participación en las actividades deportivas del centro.
Finalmente solo queda destacar la gran participación de toda la comunidad educativa del colegio en las actividades programadas y dar las gracias tanto al Servicio Municipal de Deportes como a todas las personas que han colaborado en el desarrollo de esta II Semana Deportiva.


(*) Profesor de educación física del CEIP Niceto Alcalá-Zamora.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información