El candidato del Partido Andalucista, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, junto a los prieguenses Juan Carlos Pérez Cabello y Ana Rosa Rogel de la Cruz, número 5 y 6 respectivamente de la lista del PA en la provincia, tomaron el parte en la caravana de vehículos que integrada por militantes y simpatizantes, recorrió el pasado sábado varias localidades de la Subbética, entre ellas Priego.
Un acto cuyo objetivo, como apuntaba Pérez Cabello, “es hacerse ver, ya que los partidos mayoritarios están marginando al PA, eliminándolo de todos los debates”, recordando que esta formación, “quiere estar presente en toda Andalucía”, criticando el “ninguneo” del que son objeto por parte de algunos medios.
En este sentido, Antonio Manuel Rodríguez, hacía mención a la “censura” que el PA está sufriendo en la radio televisión autonómica, lo que para el candidato andalucista supone que se está obviando a un importante número de votantes, concejales y localidades con representación andalucista.
Ante este panorama, Rodríguez puso de manifiesto que es imposible que exista democracia en Andalucía, y de manera especial, “que se oigan las soluciones que aporta el Partido Andalucista”, añadiendo en este sentido que el PA, “es la única formación política que cada vez que habla aporta soluciones, no promesas, algo que es muy fácil y poco rentable”.
De ahí que Rodríguez indicara que, “hay que tener la cara como el cemento, para decir que se quiere construir y a la vez recortar, ya que eso es metafísicamente imposible”, añadiendo que lo único que quiere el PP es, “gobernar, gobernar y gobernar a toda costa”.
La denominada “caravana andalucista” forma parte de una campaña que el PA ha denominado “Contra el paro, PAlante”, en la que se reivindica un Plan de Empleo prioritario para Andalucía y el reconocimiento del problema del desempleo en nuestra comunidad autónoma como un “problema de estado” que es necesario atajar, al contar Andalucía con 1,3 millones de parados entre sus ciudadanos.