El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha mantenido esta mañana en Priego una reunión con varios representantes del colectivo Ecologistas en Acción, en la que se han abordado distintas actuaciones relacionadas con el medio ambiente en nuestra localidad.
Previamente, Díaz Trillo y Encarnación Ortiz, secretaria general del PSOE de Priego y portavoz del grupo municipal socialista, ofrecían una rueda de prensa en la que Ortiz aprovechó la presencia del Consejero para agradecer la subvención concedida por la administración autonómica a nuestra localidad, que se destinará a la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de ascensores en edificios públicos, así como la adaptación del local ubicado en Ntra. Señora de los Remedios, para ponerlo a disposición de los niños y niñas usuarios del programa de estimulación precoz.
Por su parte, Díaz Trillo recordó alguna de las actuaciones que en materia medioambiental, han sido acometidas por el gobierno autonómico durante los últimos años, haciendo mención a la depuradora de aguas residuales y el jardín micológico, “una auténtica propuesta medioambiental de excelencia, desde el punto de vista del conocimiento de las setas y las trufas”, añadió el Consejero.
Igualmente, Díaz Trillo aprovechó su comparecencia para denunciar que el PP está dando la espalda al modelo productivo vinculado al Medio Ambiente, la denominada economía verde, “que hace del medio ambiente un factor de desarrollo”, frente al modelo especulativo que planean los populares, “que nos llevó al fracaso y a la crisis severa en la que estamos todavía”, puntualizó el Consejero, que puso como ejemplo de esta situación la supresión de las primas a las energías renovables.
Por otra parte, Díaz Trillo reiteró el “compromiso firme de la Junta con Priego”, indicando en relación al parque periurbano planteado para la zona de La Cubé que, pese a ser de competencia municipal, la administración autonómica en general y la Consejería de Medio Ambiente en particular, ofrecerá toda la colaboración que esté en sus manos.
Finalmente y ante las críticas surgidas en el seno del Equipo de Gobierno municipal y que la propia Alcaldesa dejó patentes en la red social facebook, Díaz Trillo aclaró que no había visitado el Ayuntamiento, “porque no he sido invitado a ello”.