Con el objetivo de conocer la situación de los empresarios de la comarca y de explicar a los ciudadanos la difícil situación por la que están atravesando miles de autónomos en Andalucía, visitaba el pasado jueves nuestra localidad el candidato del Partido Andalucista a las elecciones autonómicas, Antonio Manuel Rodríguez.
Minutos antes de mantener una reunión de trabajo con los miembros de la Federación de Empresarios de Priego, Rodríguez adelantó algunas de los datos más destacados de la campaña que está realizando el Partido Andalucista a favor de los trabajadores autónomos.
El candidato andalucista, explicó que durante el pasado año más de 70.000 autónomos andaluces tuvieron que cerrar sus negocios, mostrando su sorpresa ante la cantidad de comercios cerrados que ha encontrado en su visita a Priego.
El candidato andalucista daba a conocer algunas de las propuestas de su partido para dar solución a la dramática situación de muchos autónomos. En primer lugar, Rodríguez señaló que las administraciones públicas deberían compensar las deudas de los autónomos con lo que estos tienen que abonar a la administración.
Entre otras medias para paliar la situación de los trabajadores por cuenta propia, Rodríguez señalaba que basta con que se aplique la ley que establece que las entidades bancarias deben reservar una parte de sus depósitos para concederlos a autónomos a bajo interés, algo que no se cumple.
La puesta en marcha de una bolsa de emergencia social y de una reforma civil para que el crédito hipotecario no goce de los privilegios que tiene en la actualidad son otras de las medidas que plantean los andalucistas para mejorar la situación de los autónomos.
Por último, Antonio Rodríguez recordó que en la actualidad no hay ninguna medida ni a nivel andaluz ni estatal que pueda paliar la situación en la que se encuentran los trabajadores por cuenta propia.