Acto organizado por la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 20 de enero de 2012 - 18:54

Las claves del movimiento cooperativo y las ventajas que presenta en los momentos de crisis económica, fueron analizados ayer por Miguel Isidro Navazo Suela, dentro de la charla sobre economía social organizada por la asamblea local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el salón de actos del Centro Municipal de Asuntos Sociales.

Según el ponente, presidente de la cooperativa El Almocafre, profesor de FP en Administración y Finanzas, e integrante de Ecologistas en Acción, la única salida que tienen los trabajadores cuando se produce una de estas crisis en el sistema capitalista, “es auto organizarse y buscar su propio empleo”, añadiendo que el cooperativismo es una de estas opciones, “siendo en estos momentos la única salida que se puede ofrecer”.
Por otra parte, Navazo hizo alusión a la necesidad de salir de la “dictadura de los mercados y del capital financiero”, apoyándonos para ello en los propios compañeros.
Por otra parte, el ponente recordó que cuando se redactó la Constitución, uno de los principios básicos de la misma es que la riqueza del país estaría al servicio de la sociedad y nunca al revés, la sociedad al servicio de la riqueza.

En cuanto a las ventajas del cooperativismo con respecto a otros modelos empresariales, Navazo puso de manifiesto que en la economía social, son los propios cooperativistas son los propios protagonistas, “ya que con su decisión, valentía y honestidad son capaces de generar puestos de trabajo y generar un valor añadido útil para la sociedad”, en definitiva, “trabajar no buscando el máximo beneficio, sino la máxima satisfacción”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 19 enero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información