El gobierno regional adeuda a la Diputación 9,6 millones de euros en concepto de materiales del PROFEA y de la ayuda a domicilio, servicio que presta el Instituto Provincial de Bienestar Social
Redacción
Viernes 11 de mayo de 2012 - 23:58

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos de la provincia por la tardanza en la recepción de algunas transferencias de la Junta de Andalucía, transferencias que ascienden a 9.661.398 euros y que se refieren a las subvenciones para materiales del PROFEA (7.661.398,64 euros) y a los servicios prestados por el Instituto Provincial de Bienestar Social (2.000.000 euros).

“No denunciamos a la Junta por el impago porque su compromiso es el pago inmediato”, ha explicado, “queremos transmitir tranquilidad a todos los ayuntamientos por la demora en esas cantidades y evitar informaciones que no se ajustan a la realidad y que pueden crear conflictos entre administraciones”, ha matizado.
Del mismo modo, el también delegado de Hacienda ha destacado que en la última reunión celebrada en la Delegación del Gobierno les aseguraron que “las cuantías ya están en Tesorería y las transferencias serán inminentes. Las van a recibir en un período corto de tiempo porque así lo asegura la Junta”.
Según Fuentes, a los 9,6 millones de euros ya mencionados podrían sumarse 800.000 euros más, pendientes aún de confirmar con algunas delegaciones de la Diputación de Córdoba, por una subvención para caminos rurales (224.137,94 euros) y otras subvenciones para la Unidad de Promoción y Desarrollo (228.829,60 euros), escuela taller Centrosur (163.554,30 euros), contratación de ALPE´S (86.098,32 euros), taller de empleo Vestigium (252.469,23 euros), proyecto de euroempleo DIJE (42.250 euros) y cursos de formación para el empleo (223.002,25 euros).
Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite, ha insistido en la importancia del antiguo PER para los municipios, ya que “ancla a la población al territorio, dando una oportunidad de empleo y ayudando a la ejecución de infraestructuras municipales”. Lorite ha felicitado al Gobierno central  por  apostar por este plan y por incrementar su presupuesto para 2012 en la provincia, que supera los 32 millones de euros.
“Es un proyecto común de las tres administraciones en el que se aportan más fondos este año que en 2011 y representa un esfuerzo compartido”, ha manifestado. Finalmente, el diputado provincial ha anunciado que la próxima reunión del Comité Provincial del PROFEA tendrá lugar el 18 de mayo.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 2 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información