Se analizan los cauces de colaboración y apoyo de las futuras abuelas, dentro de las nuevas pautas que rigen los distintas etapas que siguen al parto y nacimiento del niño
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de mayo de 2012 - 13:10

Una vez comprobadas las necesidades que presentan las mujeres embarazadas y sus parejas a la hora de sentirse más arropadas por su entorno familiar, la zona básica de salud de Priego celebraba la pasada semana una jornada de encuentro con madres y suegras de mujeres embarazadas denominada “El día de la Abuela”.

Más de una veintena de participantes tomaron parte en esta actividad celebrada en las instalaciones del Centro de Salud de Priego y enmarcada en el Plan de Participación Ciudadana en Salud de la UGC de Priego de Córdoba en el proyecto de “Humanización en la atención perinatal de la zona básica de salud de Priego”.
En ella, según indicaba a Priego Digital Amparo Moreno Fernández, Enfermera responsable de la preparación al parto y nacimiento en la Zona Básica de Salud  de Priego, se analizaron los cauces de colaboración y apoyo de las futuras abuelas, dentro de las nuevas pautas que rigen los distintas etapas que siguen al parto y nacimiento del niño, ya que como indicaba Moreno, “muchas de estas abuelas parieron hacen unos años y las cosas se hacían de manera diferente, demostrando ahora la evidencia científica que hay otras cosas muy positivas y buenas”.
En síntesis y como indicaba Amparo Moreno, la jornada se centra en explicar a los asistentes cómo los partos hoy día, la mejor manera de ayudar a la futura madre, las necesidades reales de ésta para qué, durante el parto y las primeras semanas de vida del bebé, las nuevas madres se sientan más apoyadas y orientadas, “porque cuando reciben información de distintos sitios, a veces se confunden, viniéndose abajo muchas lactancias porque no se recibe la información adecuada”.
De esta sencilla manera, las futuras abuelas pudieron tomar buena nota de las pautas a seguir para que el momento del parto sea en un ambiente de relajación y de confianza, para que la lactancia materna sea prioritaria desde el respeto a la toma de decisiones de la madre y su pareja, aclarando las dudas sobre el tema al tiempo que pudieron compartir con el resto de participantes sus experiencias para que el apoyo a las nuevas madres sea desde el respeto, la tolerancia y el conocimiento  de las tendencias actuales en atención neonatal.

 

 

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 8 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información