Tiene una cuantía económica de 15.000 euros, participando el patrocinio privado junto al municipal
Redacción
Lunes 28 de mayo de 2012 - 18:59
generica

El Ayuntamiento de Priego y la Asociación Musical y cultural “Adagio”, junto con los patrocinadores y colaboradores privados que ofrecen su apoyo a la Orquesta “Ciudad de Priego de Córdoba” firmaban  la pasada semana, el convenio de colaboración que por octavo año consecutivo regulará la actividad de la orquesta prieguense. 

Así, y según este convenio, el ayuntamiento reduce en un 10% su aportación económica, a pesar de lo cual, según indicó el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, el presupuesto de la orquesta se ha incrementado en un 24% con respecto a otros años, situándose en 15.000 euros.
El 70% restante de financiación económica procede de los patrocinadores privados que aportan en el caso de Mª Ángeles Valverde y Mª Encarnación García, 2.500 euros cada una, y Antonio Gámiz, Rosario Palomeque, el Conservatorio Elemental de Música de Priego y la empresa Aguas de Priego, 1.000 euros, respectivamente. En el caso de los colaboradores, la aportación de Juan Jiménez, Manuel López y Jesús Barea, es de 500 por persona.
En cuanto a las actuaciones que realizará la Orquesta, serán dos a lo largo de este año. La primera de ellas tendrá lugar en el marco de la Semana Musical de Primavera, que organiza el Conservatorio Elemental de Música, el próximo día 17 de junio y la última actuación, esta fechada para el 29 de diciembre, como concierto Extraordinario de Año Nuevo.

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información