El otro día, al escuchar la entrevista que en Onda Cero le hizo el periodista Carlos Herrera al Presidente del Gobierno, me asaltaron algunos pensamientos que me gustaría compartir. El Sr. Presidente habló muy claro de la situación económica en la que vivimos y la verdad es que a uno se le ponen los pelos de punta.
Pero a lo mejor, por eso mismo de que sea el propio Presidente el que diga esas cosas es mas duro. Estamos acostumbrados a que los máximos responsables políticos en nuestro país hablen de forma muy comedida sobre los temas espinosos. Incluso les cambian el nombre para que parezcan mas benévolos (a la subida de impuestos la llamamos aportación solidaria, al aborto interrupción voluntaria del embarazo, a la eutanasia muerte digna etc.…). Y lo que debería ser normal, como es que un Presidente diga las cosas como son, nos parece raro.
El Presidente fue muy sincero y dijo que este año iba a ser muy malo, que subirá la tasa de paro, que no habrá recuperación hasta 2013 etc.…y la verdad es que la mayoría de la gente piensa así pero si el sincero es el Presidente ya parece que es un pesimista, catastrofista y que eso no es lo que decía cuando estaba en la oposición. Según estudié yo en mi asignatura de Hacienda Pública, el último fin que persigue un legislador es salir elegido en las siguientes elecciones.
Es muy triste esta afirmación pero está recogida hasta en los libros de texto. Pues bien, el Presidente dijo que él estaba haciendo lo que creía mejor para salir de la situación actual, aunque sabía que muchas de sus propuestas no estaban gustando no solo a la oposición, sino también a las personas que le habían votado, pero que lo debía de hacer aunque le costaran un montón de votos. Ya es raro que un político piense en lo que está haciendo a largo plazo (los cristales de la miopía política no suelen tener un alcance mayor a cuatro años) y no solo que lo piense, sino que diga lo que piensa. Todos sabemos que algunos piensan lo que no dicen, osea esconden, o dicen lo que no piensan, esto es, mienten.
Solo espero que Dios le ayude a que las decisiones sean acertadas y que siga siendo sincero con los españoles.