Destacan la “nula” concienciación que existe en el tejido empresarial sobre la PRL
Redacción
Miércoles 27 de junio de 2012 - 10:58

La prevención de riesgos laborales y la situación actual de la misma en el tejido empresarial fue el hilo conductor de la jornada celebrada ayer en la sede de la Federación Empresarial de Priego y Comarca.

Una actividad enmarcada en el plan de formación de la patronal prieguense en la que técnicos de la empresa Maz Sociedad de Prevención analizaron la prevención de riesgos laborales desde distintos puntos de vista, ya que como apuntaba Elena Pérez Navajas, responsable del centro de Córdoba de la empresa Maz, “la prevención no es sólo tener un contrato,  sino que es necesaria y tiene repercusiones a largo plazo”.
En este sentido, Pérez ponía de manifiesto la “nula” conciencia que en España en general y en Andalucía en particular tienen las empresas sobre la prevención, lo que se pone de manifiesto en la situación de nuestro país en lo que a índices de siniestralidad se refiere, “a la cola de Europa”, añadía Pérez, “y Andalucía su vez a la cola de España en esta variable, de ahí que aún sea mucho el camino por recorrer, en la concienciación de empresarios y trabajadores”.
Por otra parte, Elena Pérez incidía en la necesidad de contar con planes de prevención de riesgos laborales, indicando en este sentido que la inspección de trabajo, “va más allá”.
De esta manera la Federación Empresarial de Priego y la Comarca sigue apostando por la formación como uno de los vehículos para conseguir el fortalecimiento y consolidación del tejido empresarial de la comarca.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información