Se desarrollarán del 16 al 26 de abril en distintos emplazamientos
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 13 de abril de 2012 - 17:05

Fomentar las relaciones entre jóvenes y mayores y el trabajo en valores por medio de una serie de actividades lúdicas y de tiempo libre es el principal objetivo de las jornadas intergeneracionales, que alcanzan su sexta edición.

Una iniciativa organizada por el Área de Bienestar Social y las delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Priego, la empresa Geiss’96 y la Fundación Arjona Valera, en estrecha colaboración con la Unidad de Estancia Diurna Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cruz Roja Juventud y El Escaparate Teatro.
Durante la presentación esta mañana de las jornadas, cuya celebración está prevista del 16 al 26 del presente mes de abril, la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha destacado la necesidad de incrementar la convivencia existente entre los individuos de distintas generaciones, “basada en el respecto y la transmisión de conocimientos que en muchos casos se pierde y no se tiene en cuenta en la sociedad actual”, recordando que nuestros mayores, "tienen mucho que aportar a la sociedad y a los jóvenes, y viceversa".
Unas jornadas con carácter bianual y cuyo presupuesto, como apuntó la presidenta del Área de Bienestar Social del Consistorio prieguense, María del Carmen Pacheco, se eleva a 1.400 euros, que son aportados a partes iguales las entidades organizadores, aprovechando la ocasión para agradecer las colaboraciones desinteresadas prestadas.
En cuanto a la programación, Pacheco adelantó que ésta se divide en dos bloques, el primero de ellos centrado en una campaña de sensibilización y convivencia entre mayores y jóvenes en los IES’s Álvarez Cubero, Fernando III El Santo, Carmen Pantión, San José Hermanos Maristas y Ntra. Sra. de las Angustias, centros educativos que serán visitados por los mayores.
Junto a esta campaña de sensibilización, la programación de las jornadas contempla la realización de distintos tallres y actividades, entre ellas las que el 23 y 25 de abril tendrán lugar en la residencia San José de la Fundación Arjona Valera, en concreto, talleres de manualidades y repostería tradicional.
La programación de estas sextas jornadas intergeneracionales se completa con las actividades previstas para los días 24 y 26 de abril en la plaza de la residencia Geiss’96, la primea de ellas una actividad denominada “Bailas conmigo”, en la que se compartirán bailes modernos y bailes tradicionales, mientras que para el jueves 26 se prevé una tarde de humor “Entre generaciones”, la actuación de jóvenes participantes en el festival de la canción infantil, el sorteo de cheques-regalo entre los jóvenes participantes en esta edición, así como el acto de clausura oficial de la misma.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información