LOCAL | Cursos-Jornadas-Formación
Destacan la relevancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la promición de los destinos turísticos
Inauguración del encuentro profesional de marketing turístico (TRAMA 2011) que se celebra hasta mañana jueves en Priego
Miércoles 26 de octubre de 2011 - 13:39
El auge y la relevancia que las nuevas tecnologías desempeñan en la promoción de los destinos turísticos, ha sido uno de los aspectos destacados durante la inauguración esta mañana del séptimo encuentro profesional de marketing turístico (TRAMA 2011), que reúne en el Pabellón de las Artes de Priego, durante hoy y mañana jueves, a 75 participantes procedentes de toda la geografía española.
Una iniciativa organizada por la Mancomunidad de la Subbética, que ya goza de una gran reputación como se pone de relieve tanto en la nómina de ponentes como en la programación prevista, en la que se analizará y trabajará sobre las aplicaciones disponibles de forma gratuita en la red, que facilitan la promoción de un destino turístico además de promocionar los datos concretos de los establecimientos o empresas.
Un congreso que era inaugurado de manera oficial por la Alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, que estuvo acompañada por la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Salvador Ábalos, y la Vicepresidenta de la mancomunidad de la Subbética, Manoli Romero, que recordó en su intervención los estrechos lazos que unen a la comarca con el turismo, “la base de su actividad y los orígenes fundacionales de la misma” , añadiendo que con esta séptima edición de TRAMA, “pretendemos liderar, junto a otras instituciones, este tipo de encuentros relacionados con un sector tan importante para la economía de la zona”
El apoyo que las instituciones han prestado al congreso fue uno de los aspectos destacados por Salvador Ábalos, que incidió en la importancia de las nuevas tecnologías en general y las redes sociales en particular, reflexión que compartió Rosario Alarcón, máxime al tratarse de un sector, “dinámico, directo y cambiante, que requiere un posicionamiento rápido en las redes sociales y en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías”.
Igualmente Alarcón puso de manifiesto que las administraciones, “estamos acertando a la hora de apostar por el turismo”, añadiendo que este sector, “está aguantando en la provincia el vaivén económico en el que estamos sujetos todos”.
Por su parte, María Luisa Ceballos, destacó la mayor vinculación que cada día van adquiriendo las nuevas tecnologías en sectores como el turístico, apuntando en este sentido la necesidad por tanto de estar bien ubicado en todas las redes sociales y en los nuevos soportes de comunicación.
Tras el protocolario acto de inauguración daba comienzo la primera de la primera de las ponencias programadas, que ha corrido a cargo de Juan Carlos Milena, centrando su intervención en la promoción de destinos turísticos mediante la red social líder en viajes Minube.com, al que siguió Tirso Maldonado con la saplicación del geomarketing, tomando ambos parte, junto a Joantxo LLantada¬, en la mesa redonda con la que ha finalizado la sesión matinal.