El Centro Municipal de Servicios Sociales acogió este miércoles la presentación y primera jornada del Curso de animación socio cultural especializado para personas mayores, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con una parte teórica y otra práctica.
Como explicó la presidenta del Área de Bienestar Social, Mª Carmen Pacheco, la parte teórica consta de una treintena de horas, mientras que la parte práctica contará con veinte, a desarrollar en las residencias de mayores de la localidad, finalizando a finales del presente mes de julio.
El curso se enmarca dentro de la oferta formativa que para el periodo estival se ofrece conjuntamente desde las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Juventud, financiado por ambas, donde toman parte dieciséis jóvenes, que recibirán un certificado de asistencia al mismo.
El curso está impartido por personal de la residencia Arjona Valera y el mismo abarca aspectos como la realización de talleres para personas mayores, con seis módulos en los que el alumnado aprenderá a desarrollar todo tipo de actividades en residencias y centros de día de mayores, favoreciendo así su integración