El profesor Antonio Arrabal diserta ante la tumba de Valera, sobre la obra “Dafnis y Cloe” como génesis de la novela “Pepita Jiménez”
José Moreno
Miércoles 18 de abril de 2012 - 19:50

La ciudad de Cabra rindió homenaje a la memoria del escritor, político y diplomático egabrense Juan Valera, al cumplirse en esta jornada de miércoles 18 de abril, el 107 aniversario de su fallecimiento en Madrid. 

Para ello, un año más, el Ayuntamiento lo recordó con un acto literario y con la participación musical del grupo “Plectroarmonía”, ante su sarcófago en mármol rojo que se encuentra a la entrada del cementerio municipal “San José” donde el delegado de Cultura y Patrimonio, Javier Ariza (PA), recordaba en su intervención los últimos años de vida de Valera y sus deseos de regresar a Cabra antes justo de su muerte en Madrid y cómo sus restos mortales se trasladaron al camposanto egabrense el 18 de abril de 1975.
Tras Ariza, tomó la palabra el profesor Antonio Arrabal, miembro del jurado “Premio Juan Valera 2012”, quién disertó sobre la obra “Dafnis y Cloe” como génesis de la novela Pepita Jiménez, profundizando así en la formación clásica del escritor decimonónico.
Por último y antes del breve concierto que el grupo “Plectroarmonía” ofreció, se realizó una ofrenda floral ante la tumba del escritor.
El acto finalizó acto con una foto de los asistentes en torno a la tumba como recuerdo del tributo rendido al escritor.


PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 23 febrero de 2012

Redacción  |  Viernes 10 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 9 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 8 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 13 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información