Dirigido al alumnado del Colegio Virgen de las Angustias, con el objetivo de desarrollar habilidades emprendedoras
Redacción
Jueves 9 de febrero de 2012 - 12:47

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Priego de Córdoba, dentro de la línea de trabajo que la Fundación  Pública Andalucía Emprende viene desarrollando para el fomento de la cultura Emprendedora; ha organizado una partida del juego de simulación empresarial  “Music Hero, emprende tu reto” para alumnos de 2º de ESO del  Colegio Nuestra Señora Virgen de las Angustias de Priego de Córdoba.

Durante la sesión celebrada la mañana del pasado 7 de febrero, con un total de 29 participantes, los alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades emprendedoras, participando en un videojuego online de simulación estratégica multiusuario, que ha consistido en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores ha tenido que crear un grupo de música y conseguir que evolucione hasta convertirse en un mito mundial. Para ello han tenido que planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo, superar los retos que plantearan otros jugadores, etc. invirtiendo tiempo y dinero.
Las acciones que han llevado a cabo a lo largo de la partida mantienen constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial, lo que contribuye a potenciar en ellos cualidades relacionadas con el mundo de la empresa y valores como la creatividad, la iniciativa, la confianza, el compromiso, la toma de decisiones y el espíritu de equipo.
Tras la partida los alumnos han participaron en una dinámica de grupo con objeto de afianzar los conocimientos adquiridos.
Finalmente se hizo entrega a las parejas ganadoras de los diplomas establecidos sí como al resto de participantes que recibieron de manos de los técnicos libretas promocionales,  por su colaboración e interés mostrado en Music Hero.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 8 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 13 diciembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 18 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información