Cruz Roja Española de Priego de Córdoba atendió a lo largo del pasado año a más de 321 personas en los distintos servicios prestados por su departamento de Socorros y Emergencias, cuya actividad se concentró en la cobertura preventiva de actos públicos.
Como recoge la nota de prensa remitida por la institución humanitaria, durante 2011, fueron 37 los eventos que cubrió la institución humanitaria en Priego -entre ellos deportivos y culturales en su mayoría, aunque también religiosos, taurinos y de otra índole- y que contaron, por tanto, con la presencia del voluntariado de la organización.
Estos equipos, cuya asistencia ha de ser solicitada por la entidad promotora del acto, desarrollaron un año más su mayor despliegue de recursos humanos y materiales en el mes de septiembre, con motivo de la celebración de la Feria Real de Priego, en la que se atendieron a 215 personas, así como durante la mañana del Viernes Santo, en la que se auxiliaron a 19 ciudadanos.
De las 321 personas atendidas por el voluntariado de Cruz Roja de Priego de Córdoba en el transcurso de algún evento público, 75 tuvieron que ser evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario.
Destacar igualmente que desde este departamento, en el que participan a día de hoy 69 personas de forma voluntaria, se llevaron a cabo varias acciones informativas y preventivas dentro de la campaña “Prevenir es Vivir” que lleva a cabo la Institución humanitaria.
Concretamente el voluntariado prieguense trasladó esa campaña, con consejos a seguir en verano para evitar accidentes, a varias piscinas de la localidad.