El tristemente desaparecido locutor egabrense Francisco Carmona cuenta desde este viernes con una plaza que lleva su nombre, con la que la ciudad de Cabra reconoce la proyección de lo egabrense a través de las ondas radiofónicas, en su extensa carrera.
La plaza que lleva el nombre de Francisco Carmona se ubica en la zona superior de los nuevos aparcamientos subterráneos del hospital Infanta Margarita, inaugurados recientemente, cuya dirección técnica ha sido realizada por su propio hijo.
Familiares y autoridades locales se dieron cita en este acto institucional, cargado de emotividad en el que se ha recordado la memoria de Carmona, instalándose en la misma un monumento, en el que se recoge una de las frases más empleadas por el locutor en sus numerosos pregones, “A golpes de corazón vengo a cantarle a mi pueblo, desde la sierra hasta el valle, desde el valle hasta el cerro”.
En el acto intervinieron el alcalde de Cabra, Fernando Priego, así como su hijo, Francisco Carmona, que tras descubrirse el monumento, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento que la localidad ha tributado a su padre.